Desde las 10:00 horas y hasta total despacho, la Cámara Alta se reune en sesiones especiales con el fin de tratar el proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2017, en segundo trámite constitucional.

 

Al comienzo de la sesión de hoy se dieron por aprobadas las partidas de:

 

Ministerio de Bienes Nacionales (14);

Ministerio Secretaría General de Gobierno (20);

Ministerio Secretaría General de la Presidencia (22);

Ministerio Público (23);

Ministerio del Deporte (26);

Ministerio de la mujer (27);

Servicio Electoral (28)

 

Pues para éstas no hubo indicaciones y tampoco se solicitaron votaciones separadas, por lo que se dieron por despachadas.

 

Cabe recordar que el análisis comenzó en la tarde del martes 22 de noviembre, oportunidad en la que los legisladores se pronunciaron en general respecto al mensaje.

 

Durante la jornada de ayer se despacharon las Partidas: Presidencia de la República, Congreso Nacional, Poder Judicial y Contraloría, quedando pendiente el despacho del Ministerio del Interior, que se espera se pueda zanjar durante esta mañana.

Fueron 5 las peticiones de votación separada las que quedaron por resolver, además del compromiso del Ejecutivo para patrocinar una indicación que permitiría reasignar subsidios de los trabajadores de la ex Mina Santa Ana para que el yacimiento siga operando; otra relativa a una nueva redacción para precisar la glosa sobre las condiciones en que se otorgará el apoyo a las víctimas de la violencia rural y la posibilidad de regularizar los cuarteles de bomberos, entre otras.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here