Ordenar el cronograma de actividades para el presente año y la realización de un análisis para determinar el estado en que la  ciencia  se encuentra en las últimas décadas son los temas que han impulsado las reuniones de la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado, la cual ha reunido a varios invitados ligados al mundo de la ciencia.

Al respecto, el senador Guido Girardi, presidente de la instancia, indicó que el Senado se encuentra realizando un trabajo con diversas instituciones ligadas al desarrollo de las ciencias por lo cual, “ha colaborado con representantes de Innova, Corfo y todas las instituciones que desarrollan labores en ciencias en Chile, en la idea de coordinar las políticas e ir construyendo un proyecto país”.

Agregó que la idea de la comisión es buscar, “adelantarse al futuro con temas ligados a la salud, la tecnología, la educación, ya que nos encontramos en Chile  en la edad media respecto a otros países “.

Finalmente, el parlamentario manifestó que la instancia trabajará en la  construcción de un observatorio del futuro en la Biblioteca del Congreso, donde se analicen diversos planteamientos orientados a la salud, la educación o la tecnología.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here