Senado aprueba el reajuste para el sector público

283

Durante esta madrugada se cerró la discusión por el reajuste al sector público. La sala del Senado aprobó con 17 votos a favor, tres en contra, una abstención y un pareo el proyecto ingresado este miércoles por el Gobierno y que mantiene el guarismo del 3,2%.

De esta manera, el líbelo que ya había sido aprobado durante la jornada por la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, la sala de la Cámara de Diputados y la Comisión de Hacienda del Senado, se convirte en ley. Respecto al veto presidencial que había sido reachazado en la Cámara de Diputados hace algunas semanas, esta iniciativa tiene cerca de $5 mil millones más en bonos, lo que se suma al compromiso del Gobierno de entregarle a los trabajadores un bono por eventual inflación “anormal” en noviembre si es que es mayor al 0,4%.

La situación molestó a los funcionarios del sector público que estaban presentes en la votación, quienes gritaron contra los senadores e incluso lanzaron objetos hacia ellos, lo que significó que el presidente de la Cámara Alta, el senador RIcardo Lagos Weber, suspendiera la sesión durante unos minutos.

En tanto, el paro de los funcionarios públicos continúa por ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here