Hasta el viernes 20 de diciembre se ha extendido el plazo para postular a la Clase Magistral de Violín que se ofrecerá en el marco de las 46 “Semanas Musicales” de Frutillar, la que será impartida por el destacado músico alemán Florian Deuter, quien será parte de la programación oficial de la temporada 2014 del evento.

La actividad está dirigida a violinistas jóvenes, estudiantes de cursos medios y avanzados, quienes tendrán la oportunidad de participar, ya sea de manera activa o bien como oyentes.

Todos quienes deseen asistir a la clase deberán enviar un correo a clasemagistral@semanasmusicales.cl, especificando su nombre completo, edad, dirección, ciudad, país, teléfono, correo electrónico y certificado de estudios en violín. Asimismo, los interesados en ser participantes activos deberán adjuntar una recomendación de su institución formadora o de su profesor, además de una grabación en formato mp3, con una o dos obras ejecutadas por él o la postulante. Junto con ello, deberán indicar el nombre de una pieza musical con la que deseen audicionar para el maestro.

Florian Deuter, que forma parte del selecto grupo de destacados violinistas barrocos de su generación, llegará hasta la ciudad lacustre gracias al apoyo del Goethe Institut, que cada año colabora con las iniciativas de extensión de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar.

La clase se desarrollará el martes 4 de febrero en el Salón Puyehue del Teatro del Lago, en jornadas de mañana y tarde. Luego de ello, tanto los participantes activos como oyentes serán invitados al Concierto Oficial Vespertino del Cuarteto de Cuerdas “Andrés Bello”, que se realizará ese mismo día a las 20:15 horas en el espacio Tronador-Sala Nestlé.

Toda la información referida a los antecedentes que deben presentarse para la postulación está disponible a través de la página web www.semanasmusicales.cl.

 

La Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar agradece desde ya el apoyo en la difusión de esta información a través de sus respectivos medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here