Un gran paso hacia la sustentabilidad acaba de dar Chile, gracias al reconocimiento internacional que recibió la Distinción Turismo Sustentable por parte del Global Sustainable Tourism Council (GSTC).

El Sello S está dirigido a establecimientos de alojamiento de Chile que cumplen con criterios de sustentabilidad en los ámbitos económico, medioambiental y socio-cultural, y es entregado por Sernatur con el respaldo de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística. Esta última integrada por la Subsecretaría de Turismo, la Subsecretaría de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, InnovaChile de Corfo, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, y el Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso.

El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, destacó la relevancia de este reconocimiento. “Estamos muy orgullosos que el Sello de Sustentabilidad Turística sea reconocido por una entidad tan importante como el GSTC, ya que valida internacionalmente a nuestro sistema y es una muestra de que vamos por el camino correcto”, señaló.

Por su parte, el director ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Conrad von Igel, expresó que “seguiremos fomentando y promoviendo la competitividad de la industria turística nacional, tanto a través del Sello S, como también mediante otras herramientas que permitan a las empresas innovar con más fuerza”.

El GSTC es un organismo internacional para la acreditación y promoción de prácticas de turismo sustentable vinculado a Naciones Unidas y representado por diversos miembros a nivel internacional, incluyendo compañías de viajes, hoteles y tour operadores.

El Sello S fue lanzado a principios del año 2013 y ya son 40 los establecimientos que cuentan con este distintivo a lo largo del país. Además, este Sello acaba de recibir otro reconocimiento internacional. uno de los Biosphere Awards for Responsible Tourism entregado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) a aquellas entidades que fomentan las prácticas sustentables, la adopción de los criterios internacionales de sostenibilidad y que promocionan una conducta ambiental y sociocultural respetuosa con el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here