Esta noche a las 22:15 horas se realizará el primero de los dos debates organizados por la Asociación Nacional de Televisión A.G. (ANATEL) y que será transmitido en cadena por los canales de la señal abierta del país. Actividad en la que participarán los nueve aspirantes al sillón presidencial.

El programa será transmitido por Mega, Chilevisión, Canal 13, La Red, Universidad Católica de Valparaíso Televisión (UCV), Televisión Nacional de Chile (TVN) y Telecanal, en una jornada catalogada por los organizadores como “inédita”.

Para la noche de este martes, el responsable de abrir el debate será el candidato de izquierda Marcel Claude, seguido por Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Marco Enríquez- Ominami, Tomás Jocelyn- Holt, Ricardo Israel, luego Alfredo Sfeir, Franco Parisi y cierra Roxana Miranda

El orden del mensaje final que entregarán los candidatos el primer día de debate será Alfredo Sfeir abriendo, luego Franco Parisi, Marcel Claude, Roxana Miranda, Tomás Jocelyn- Holt, Marco Enríquez- Ominami, Ricardo Israel, Michel Bachelet y cierra Evelyn Matthei.

Para mañana miércoles, el orden de precedencia de los candidatos será con Marcel Claude, abriendo nuevamente, seguido por el candidato del PRO Marco Enríquez- Ominami, Alfredo Sfeir, Franco Parisi, Tomás Jocelyn- Holt, Michelle Bachelet, Ricardo Israel, Evelyn Matthei y cierra Roxana Miranda.

El orden en que los candidatos entregarán su mensaje final en la segunda jornada será Evelyn Matthei, Alfredo Sfeir, Rosana Miranda, Marco Enríquez- Ominami, Marcel Claude, Michelle Bachelet, Tomás Jocelyn- Holt, Ricardo Israel y cierra Franco Parisi.

Periodistas a cargo

Respectos a los periodistas que estarán a cargo de las preguntas de esta noche, son Constanza Santa María de Canal 13, Soledad Onetto de Mega y Claudio Elórtegui de UCV-TV. En tanto que mañana miércoles los periodistas serán Beatriz Sánchez de La Red, Mauricio Bustamante de TVN e Iván Núñez de CHV. El moderador del debate será Bernardo Donoso.

Los 6 departamentos de prensa de los canales miembros de Anatel definieron dos temas por día. Esta noche se abordará seguridad pública junto con salud y previsión y el miércoles 30 serán economía y educación, los temas centrales.

Ambos debates se rigen bajo las normas del Protocolo de Debate Presidencial Anatel 2013. El formato y pauta de cada uno, así como el detalle de su orden, intervenciones y contenido, se basa en una Pauta y Formato de Debate Presidencial Anatel 2013.

El Debate Presidencial Anatel, tendrá lugar en los estudios de TVN y la duración estimada para cada jornada será de 2 horas y 15 minutos en total, incluyendo 3 cortes comerciales.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here