Segunda vuelta de Elecciones presidenciales se desarrolla con total normalidad en la Región de Los Lagos


Luego su sufragio en Puerto Montt, el intendente Jaime Brahm precisó que a las 9.55 horas la totalidad de las mesas de la Región estaban constituidas, y que mil 536 efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros resguardan el proceso democrático.

 

A las 10.15 horas el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm llegó hasta la Escuela Arturo Prat Chacón, emplazada en la Población Pichi Pelluco de Puerto Montt, para emitir su sufragio en la mesa número 142.

Tras saludar a los vocales de mesa, la máxima autoridad regional recibió las la cédula para marcar su preferencia en esta segunda vuelta de estas Elecciones presidenciales. Tras depositar su voto en la urna, precisó que “aún cuando hasta este minuto se observa un bajo número de electores, el proceso marcha con absoluta normalidad. A las 9.55 horas se constituyó en la Provincia de Palena la última mesa receptora de sufragios, quedando así instaladas la totalidad de las 2 mil 59 mesas de la Región de Los Lagos que se encuentran distribuidas en los 139 locales de votación habilitados en la Región de Los Lagos ”.

En cuanto al despliegue de las de las Fuerzas Armadas y Carabineros para garantizar la seguridad del proceso eleccionario, el intendente Brahm informó que “un total de mil 536 efectivos están resguardando el desarrollo de estas elecciones las 30 comunas que conforman nuestra Región”.

Al finalizar el jefe regional realizó un llamado a los ciudadanos a participar de este proceso “en el que la participación de los electores es fundamental para fortalecer nuestra institucionalidad democrática”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here