Sólo buenas noticias ha sumado en las ultimas horas la biblioteca municipal de Puerto Varas Paul Harris. A la reciente entrega de recursos por parte del Core para concretar su traslado al centro de la ciudad, se suma su retorno a la red de bibliotecas publicas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM)

Esto último se concretó luego de que el alcalde de la comuna Álvaro Berger, firmará el pasado viernes 6 de septiembre, un convenio con la DIBAM para materializar la incorporación del establecimiento puertovarino, al organismo dependiente del Ministerio de Educación.

Cabe recordar que hasta el año 2006, la biblioteca lacustre por razones administrativas dejo de pertenecer a ese programa, renunciando de este modo, a una serie de beneficios que estancaron el desarrollo de la comunidad en esta materia.

Algunos de los alcances del convenio, y que gracias a la gestión del actual jefe comunal, volverán a Puerto Varas, son por ejemplo, asesoría y patrocinio en la realización de proyectos, entrega de remeza periódica de libros, capacitación a la comunidad en alfabetización digital, a través del programa Biblioredes. Además de la apertura de un nuevo punto de préstamo de textos en el sector de Puerto Chico y el acceso al bibliomóvil para llevar lectura a los sectores rurales de Puerto Varas.

Una de las consecuencia debido a su actual ubicación presenta la actual ubicación de la biblioteca (Centro Cultural Estación) según cuenta Cristian Saldivia,encargado del establecimientos es la baja afluencia de publico

 

Nuevas dependencias

El encargado del establecimiento, Cristian Saldivia, cuenta que una de las consecuencia de la actual ubicación del establecimiento, “es la baja afluencia de publico  que presenta diariamente, situación que debería ser superada cuando se reubique en el edificio municipal de Antonio Varas”, contó el funcionario.

El proyecto aprobado este miercoles 11 de septiembre por el CORE, contempla una inversion cercana a los 270 millones de pesos y considera entre otros aspectos, mejorar integralmente, tanto las terminaciones, como lo concerniente a las  instalaciones sanitarias y eléctricas del antiguo edificio.

Además se repondran los servicios higiénicos, iluminación y la dotación de un cuerpo de asensor, las puertas, ventanas, mamparas de acceso, pinturas, rehabilitación de pisos de parquet, reposición de pisos de hall, corredores, pasillos y habilitación de oficinas.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here