En dependencias del Taller Gastronómico Atelier, ubicado en la ruta 225 km.6,9 en la ciudad de Puerto Varas, se llevó a cabo la primera Gala del Cordero: Embajador de la Patagonia – Chile.

En la ocasión, el Chef Ejecutivo de Atelier, Leonardo Chacón Fernández, realizó junto a su esposa Ximena Hidalgo, un especial rescate de la imagen patrimonial de la carne del cordero magallánico, como una herramienta para el fomento del turismo a través de la gastronomía, donde promovieron su identidad en la cultura chilena, y la patagónica.

“El objetivo principal de esta agradable jornada, fue que nuestros potenciales clientes conocieran mejor nuestro producto rey, el cordero magallánico y algunos de sus subproductos. Además de abrir un poco el espectro de nuestro publico y llegar un poco más allá, por eso la presencia de nuestro Alcalde, el Gerente del frigorífico Simunovic quiso apoyarnos y vino a acompañarnos en este evento e igualmente nos acercamos a la prensa, lo que fue una forma de abrirnos y que se conozca lo que estamos haciendo”, explica Leonardo Chacón.

Esta es la primera vez que se presentan en sociedad los productos Simunovic que son distribuidos en la región exclusivamente por Atelier y que ahora están a disposición de todo aquel que quiera disfrutarlos en la calidez de su hogar.

“Hemos hecho una alianza con Leonardo que tiene el Atelier aquí en Puerto Varas, para introducir el cordero magallánico procesado por frigoríficos Simunovic en la región, que es una zona turistica muy bonita de Chile y que además nuestros productos le estaban haciendo falta”, cuenta Boris Simunovic, Gerente de Simunovic Lamb-Beef

El cordero magallanico se diferencia del cordero de esta zona, debido a que es criado en un clima mucho más frío, en pastos bastantes más pobres y con aguas pristinas. “Estas condiciones hacen que el animal sea mucho más sano, sobretodo cuando es pequeño, cuando es un cordero, porque al ser un clima frío la enfermedades no se presentan tanto como en un clima que es más caliente, además su alimentación es distinta, haciendo de él un cordero más magro y con una grasa muy leve, que lo hacen de un sabor muy suave y que ha sido reconocido en Europa”, explica Simunovic

Durante la velada, se sirvieron platos como Terrina de paté de cordero salicornias, una exquisita greda de riñones, criadillas y mollejas con arroz al perejil, un suculento Chuleton de cordero a la grilla con papas regionales asadas y salicornias, además de delicado postre hecho de turrón helado toffy de frutas, junto a chocolate ahumado y galletas con avellasalmendras con salas de berries.

Cada plato fue acompañado un un vino o espumoso cuidadosamente escogidos por un somelier, con el fin de hacer de esta cena una verdadera experiencia del gusto.

“Les dejo la invitación a comer rico, a ver lo que cocinamos, a aprender, a compartir y a disfrutar de todas las cosas ricas que tiene esta zona”, enfatiza Chacón.

[print_gllr id=36225]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here