Endesa Chile anunció esta tarde que la Superintendencia de Medio Ambiente levantó la suspensión de las operaciones de de la primera unidad del proyecto termomeléctrico Bocamina en la VIII Región (Bocamina I).

Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la generadora detalló que el regulador ambiental dejó sin efecto la clausura temporal de ese proyecto de 125 MW así como las medidas de corrección, seguridad y control que decretó en la resolución del pasasdo 28 de enero.

En el documento, la firma controlada por Enersis anunció además que procederá a implementar las medidas provisionales ordenadas por la autoridad para poner en operaciones la unidad 1 de Bocamina “a la brevedad posible”, en coordinación con el CDEC.

Cabe recordar que la decisión de la Superintendencia de suspender las operaciones de esa unidad obedece a un hecho ocurrido el lunes 27 de enero pasado que dice relación con la abducción de peces, específicamente sardinas, lo que motivó la decisión de la compañía de paralizar voluntariamente sus operaciones.

A través de un comunicado, Endesa Chile explicó que estaba “en condiciones de poner en operación Bocamina I, luego de haber sustituido el 28 de enero la malla de los sifones por una nueva estructura y de reparar la cortina de burbujas, (…) ambas alternativas tendientes a evitar la succión de biomasa son de carácter piloto y de mejora continúa hasta llegar a una solución óptima”, cuya falla, dijeron en la firma, habría provocado el episodio mencionado.

Fuente:(DF)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here