De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de Dirección General de Aeronáutica Civil, se espera un mejoramiento de las condiciones meteorológicas previendo cielo con escasa nubosidad en el sector cordillerano de la Región de Antofagasta.

Respecto a las situaciones de emergencia en la comuna de San Pedro de Atacama, se informa que las personas afectadas por el daño menor de cuatro viviendas en el poblado de Río Grande producto de filtración de agua en sus viviendas, fueron atendidas por personal Municipal y se encuentran en sus hogares.

Habilitada se encuentra la Ruta 207, que une la localidad de San Pedro de Atacama con la localidad de Río Grande, la que permanecía interrumpida producto de un aumento del caudal del río del mismo nombre y por lo cual 80 personas permanecieron aisladas.

Además, habilitada se encuentra la Ruta 167 (Sifón de Ayquina), a la altura del ingreso a la localidad de Cupo, que permaneció interrumpida por un deslizamiento de tierra, situación que fue atendida por personal Municipal.

Cabe destacar que el paso Jama se encuentra completamente habilitado, sin restricción.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta levanta la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Ollagüe por chubascos y tormentas eléctricas, que permanecía vigente desde el 03 de enero de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here