Esta semana asumieron sus funciones dos nuevos fiscales en la Región de Los Lagos. Se trata de Guillermo Cáceres Silva y Karen Rosas Fuentes, quienes fueron nombrados por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para desempeñarse en las Fiscalías Locales de Osorno y Castro, respectivamente.

Guillermo Cáceres Silva (36), quien asumió como fiscal adjunto en la Fiscalía Local de Osorno, nació en Valdivia y estudió Derecho en la Universidad Austral de Chile y se desempeñó como abogado en el ámbito privado. Ingresó al Ministerio Público en julio de 2007 como Abogado Asistente de Fiscal de la Fiscalía Local de Río Negro, cargo que ejerció hasta su nombramiento como fiscal.

“Para mí este nombramiento representa un importante paso en mi carrera funcionaria, una inmensa satisfacción personal y por sobre todas las cosas el orgullo de pertenecer a esta gran institución que es la Fiscalía de Chile, renovando mi compromiso para con la Fiscalía de Osorno, mismo compromiso que en lo humano y laboral he tenido hasta ahora con la Fiscalía de Río Negro, fiscalía en la cual crecí profesionalmente”, señaló Cáceres.

Por su parte, Karen Rosas Fuentes se sumó como Fiscal Adjunto a la Fiscalía Local de Castro. Ella es abogado egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile. En 2007 inició su ejercicio profesional en Puerto Montt en la oficina de Abogados Gallardo e Ibáñez Abogados, donde desarrolló ejercicio libre en causas civiles, laborales y también un periodo como abogada defensora en la Defensoría Penal Licitada. En Enero de 2009, se incorporó al Ministerio Público en la ciudad de Calbuco como abogado asistente de Fiscal, cargo en el que estuvo hasta su nombramiento como Fiscal Adjunto.

La Fiscal Rosas señaló que “estoy muy feliz con la noticia de mi designación. Esta nueva etapa representa la concreción de un anhelo personal y profesional largamente esperado y una gran alegría personal y familiar. Agradezco a las autoridades del Ministerio Público, especialmente al Fiscal Nacional, por la confianza depositada en mi persona por ello. Mi mayor interés es seguir contribuyendo, como ya lo hago actualmente como miembro del equipo de la Fiscalía de Chile, pero ahora en esta nueva misión, contribuyendo a brindar protección y apoyo a las víctimas y a desarrollar una persecución penal lo más eficiente posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here