Este viernes se inauguró la feria Expo Pyme, ubicada a un costado de la Gobernación Provincial la que reúne a más de 30 emprendedores provenientes de Puerto Varas, Puerto Montt, Osorno, Frutillar y otras localidades y comunas, ofreciendo productos y servicios como artesanía tradicional, cosmética y alimentos.

En la inauguración de la exposición, el director regional de Sercotec, Marcelo Alvarez, se refirió a la importancia que “las empresas de menor tamaño tienen como componente determinante de nuestra economía, tanto en su aporte al crecimiento como en la creación de empleo y oportunidades a lo largo de todo nuestro país”. Igualmente, recordó que “esta feria se enmarca en la semana de la pyme, oportunidad en donde se destacan los emprendedores y las mipymes, quienes son personas que han logrado levantar sus emprendimientos, con empuje y creatividad”.

En la oportunidad, se premió además a tres iniciativas de desarrollo de mercado, lo cual es un fondo concursable que entrega un subsidio a micro y pequeños empresarios para la ejecución de proyectos empresariales colectivos.

La primera empresa premiada fue Vértice Producciones con el proyecto “implementación tecnológica para la emisión de contenido audiovisual participativo por internet” que busca implementar capacidad técnica y operacional para el levantamiento de transmisiones de tv por internet.

Luego, la Cooperativa Campesina Coligual Limitada de Purranque, con el proyecto “industrialización de leche para la obtención de un queso más funcional”. También se premió el proyecto “producción de humus a base de residuos orgánicos industriales” a cargo de la empresa Sociedad Agrícola y Forestal las Hortencias, el cual proyecta realizar producción y comercialización de humus de forma profesional.

La Feria Expo Pyme funcionará este sábado 25 de octubre en horario continuado desde las 10 y hasta las 20 horas en la carpa ubicada a un costado de la Gobernación Provincial de Llanquihue.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here