Uno de los puntos más oscuros de la relación entre Chile y Alemania y cuyas ramificaciones se extienden hasta hoy es la historia que trae la película germana “Colonia Dignidad” –protagonizada por Emma Watson, Daniel Brühl y Michael Nyqvist – que se estrena en nuestra ciudad la próxima semana con funciones especiales en el Teatro Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos.

Cementerio Parque Esperanza

Con el apoyo de la Corporación Cultural, el filme de 110 minutos está programado para el miércoles 28 y jueves 29 de diciembre, a las 19 horas.

El filme está inspirado en hechos reales y cuenta la historia de Lena y Daniel, una pareja de jóvenes, que llegan a ser atrapados en el golpe militar de Chile de 1973. Daniel es secuestrado por la policía secreta y Lena lo sigue a una zona en el sur del país, llamada Colonia Dignidad, la que se presenta como una misión de caridad a cargo del predicador laico Paul Schäfer, pero que, en los hechos, es un lugar de donde nadie jamás ha escapado de allí. Lena decide unirse al culto con el fin de encontrar a Daniel.

“Colonia Dignidad” debió ser filmada en diversas locaciones como: una mina abandonada en las afueras de Luxenburgo además de ciudades como Berlín, Múnich y Buenos Aires. Chile, por diversos motivos, no pudo ser lugar para el rodaje de la cinta.

Otro elemento a destacar es la banda de sonido que compila temas desde Janis Joplin hasta otros de Carlos Santana, además de los arreglos compuestos por el francés André Dziezuk y el español Fernando Velázquez.

La cinta que recorre parte de la historia del enclave alemán –establecido en 1961 en la Región del Maule- últimamente sigue ofreciendo polémica al establecerse que el Estado europeo atenderá las quejas de las víctimas de ese país, negando ese derecho a los niños y familiares chilenos abusados sexualmente o explotados.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here