De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, durante las próximas jornadas se espera la ocurrencia de altas temperaturas y baja humedad en los valles centrales de la Región del Biobío, condición propicia para la ocurrencia y propagación de incendios forestales. Además, CONAF indica que existe simultaneidad de incendios activos en la región.

 

En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío, en coordinación con CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva para las Provincias del Biobío, Concepción y Ñuble por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Cabe destacar, que la Provincia de Arauco se encuentra con Alerta Roja por incendio forestal, vigente desde hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here