Weitzler
Guillermo Morales

Un día después de que el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, dijo que las conversaciones estaban estancadas por un tema de dinero y que no podían avanzar las discusiones sobre futuros vínculos comerciales, el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, llamó a Reino Unido a actuar antes de una cumbre del bloque en diciembre.

Cementerio Parque Esperanza

Los líderes de la Unión Europea discutirán sobre el Brexit en esa reunión, según Seibert. “Esto significa que Gran Bretaña aún tiene en sus propias manos si habrá suficiente avance para que se pueda iniciar la segunda fase de las negociaciones”, comentó.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo al Parlamento el lunes que depende de la Unión Europea mover las conversaciones a la próxima fase.

Sin embargo, su portavoz afirmó el viernes que May tendrá “más que decir” sobre el acuerdo financiero en la cumbre de la Unión Europea la próxima semana.

El mayor grupo industrial de Alemania ha aconsejado a empresas activas en Reino Unido que tomen los resguardos pertinentes para un “Brexit muy duro” debido a que Londres carece de una estrategia clara.

La canciller alemana, Angela Merkel, dice que Londres no debería esperar un acuerdo especial y que es más importante mantener juntos a los 27 miembros remanentes del bloque.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA