En el marco de la gira que realizarán por varias ciudades de la región el conjunto Schwenke & Nilo, denominado “Concierto Lluvias del Sur”, se presentará junto a la Orquesta de Cámara de la Academia de Música de Puerto Varas en un tributo al desaparecido Nelson Schwenke en el Teatro Diego Rivera hoy sábado a las 20 horas, en un evento que tiene entrada liberada.

De acuerdo a los organizadores, la música es uno de los fenómenos artísticos más masivos y de gran receptividad en las audiencias de la zona, particularmente la música docta dada la tradición desarrollada por la presencia de la cultura europea llegada a estas tierras y la gestión valiosa de la enseñanza de esta música en colegios y academias.

“La adaptación de una obra musical de alta identificación por sus temáticas socioculturales y paisajísticas como lo es la obra musical de Schwenke y Nilo a un formato orquestal, genera un salto relevante en la interpretación musical local.

“El proyecto quiere ofrecer la oportunidad de escuchar a públicos de la provincia una interpretación musical de la Orquesta de Cámara de la Academia de Música de Puerto Varas y la agrupación musical Schwenke y Nilo en un concierto titulado ‘Lluvias del Sur’, y que obedece a un sentido tributo a la obra de Nelson Schwenke”, agregaron.

El proyecto es un aporte de la Corporación de Turismo y Cultura al desarrollo de las artes y coherente con su explícita misión y compromiso para con la difusión de las artes y el resguardo del patrimonio.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here