Sarkozy reconoce su derrota en la primera vuelta de las primarias de la derecha francesa

339

El ex presidente Nicolas Sarkozy quedó eliminado en la primera vuelta de las primarias de la derecha francesa celebradas ayer domingo, ubicándose en tercer puesto con el escrutinio finalizado en casi la mitad de los centros de votación.

Contra todos los pronósticos, François Fillon, de 62 años, obtuvo 43% de los votos, delante del ex primer ministro Alain Juppé (27%) y del ex presidente Nicolas Sarkozy (23%), según resultados de cerca de la mitad de los colegios electorales.

Estos tres candidatos están muy por delante de los otros cuatro aspirantes, que obtendrían cada uno menos de 3% de los votos. Donde sólo los dos candidatos más votados pasarán a la segunda vuelta de las primarias de los conservadores.

Estas primarias, las primeras organizadas por la derecha francesa, movilizaron a un gran número de electores, con una participación estimada en entre 3,9 millones y 4,9 millones, según cifras comunicadas al cierre de los centros electorales.

“La gente sabe que es importante porque el ganador tiene grandes posibilidades de ser electo en las presidenciales de 2017”, señaló la presidenta de un centro electoral en Niza (sudeste).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here