El Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Los Carrera participará del simulacro de accidente aéreo que se realizará el mediodía este sábado en el Aeropuerto de Cañal Bajo.

Cementerio Parque Esperanza

La actividad es convocada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y considera la simulación de la caída de un avión (en su aterrizaje) y el posterior traslado de heridos de diversa consideración a los recintos de salud de la ciudad, derivándose los más graves al Hospital Base mientras que los de carácter leve o quienes resulten ilesos se trasladarán al Sapu ubicado en calle Los Carrera.

Estos últimos -unas 20 personas aproximadamente- llegarán en bus a este recinto, donde se efectuará el Diagnóstico de Atención de Urgencia (DAU) a cada afectado, se les controlará sus signos vitales y se les realizará un examen físico breve, para constatar su situación de salud. Posteriormente, cada paciente se irá a su hogar por sus propios medios.

Por lo anterior, se solicita comprensión a aquellas personas que, durante ese momento, se encuentren esperando por atención en este Sapu local ya que, en el fondo, la colaboración en simulacros de este tipo contribuirá a que, en el futuro, se actúe con rapidez y resolutividad en caso de ocurrir alguna emergencia real.

SOFTLAND

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here