Un duro castigo recibió el fiscal Víctor Vidal tras el sumario abierto en su contra luego que el 14 de octubre propusiera a los imputados adultos de la toma en el ex Congreso -ocurrida en octubre de 2011- una suspensión del procedimiento bajo la condición de que apoyaran la campaña “Marca tu voto AC”, iniciativa a favor del cambio de la Constitución a través de una asamblea constituyente.
Se dio a conocer que, la sanción contra el persecutor consiste en el traslado a otra fiscalía, la medida disciplinaria de censura por escrito y evitar que tramite investigaciones complejas al interior del Ministerio Público.
El castigo debe ser revisado por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, luego que el sumariado apelara ante la máxima autoridad del Ministerio Público.

Los hechos que se le cuestionaron a Vidal es que ese día, según lo acordado con sus jefaturas y asesores jurídicos de la Fiscalía Centro Norte, él debía llevar a juicio oral simplificado al entonces candidato a senador Luis Mariano Rendón, al sicólogo clínico Osvaldo Tello y a siete estudiantes que protagonizaron la irrupción en la sede de Santiago del parlamento.

Sin embargo, tras varias reuniones propiciadas por el juez del 7° Juzgado de Garantía Cristián Sánchez el investigador propuso la suspensión condicional del procedimiento, sujeta a la participación de una campaña política, lo que fue rechazado tajantemente por el Ministerio del Interior, querellante en el caso.

Fuente: www.emol.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here