La comuna de San Juan de la Costa está ad portas de vivir el despertar de su infraestructura turística contemplando durante este año la ejecución trece proyectos que ya cuentan con financiamiento y se encuentran en etapa de ejecución.

Se trata de un esfuerzo consciente realizado desde el Secplan de la Municipalidad por darle a la comuna una nueva cara, que permita al turista vivir una experiencia mucho más agradable a lo cual se agrega que todos los diseños cuentan con elementos de pertenencia cultural.

Es así como en el presente año el Municipio ha obtenido financiamiento desde el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) un total de 757 millones de pesos que irán destinados íntegramente a dichas iniciativas.

Estas son la construcción del Mirador Turístico en Choroy Traiguén, el portal de ingreso a San Juan de la Costa, la reposición de la Oficina de Información Turística y Paraderos de Puaucho, el mejoramiento de la Plaza de Maicolpue que incorpora un anfiteatro al aire libre, el mejoramiento de la multicancha de Maicolpue con luminaria y graderías, el mejoramiento del Alumbrado Público de Maicolpue Playa Central, Maicolpue Río Sur, Pucatrihue y Puaucho, la construcción de baños públicos en Playa Central, la construcción de nuevas garitas peatonales en la Ruta U-40 y la construcción de huellas de hormigón en Maicolpue.

El alcalde Bernardo Candia indicó que sin duda los baños públicos, el anfiteatro en la plaza de Maicolpue, el alumbrado público y la multicancha van a tener un alto impacto en la población que concurre al litoral, con lo cual dijo “esperamos que aumente el turismo y eso se traduzca en una mejor calidad de vida para los habitantes del litoral”.

Al respecto el alcalde manifestó que “la comunidad está contenta con el trabajo que se está realizando e impresionada porque desconocía muchos de los proyectos, lo que significa que estamos respondiendo a las expectativas y en la medida que estos proyectos se vayan concretando en obras civiles, las personas van a tener más confianza en su municipio”.

Todos estos proyectos concluyó Candia deben estar concluidos antes de fin de año, con lo cual este verano San Juan de la Costa recibirá con una nueva cara a los turistas.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here