Generar una articulación institucional que haga frente a eventuales emergencias y también la prevención de éstas es el objetivo de la Mesa Comunal de Protección Civil y Emergencias constituida el lunes 23 de diciembre en San Juan de La Costa bajo la presidencia del alcalde Bernardo Candia Henríquez.
La instancia interinstitucional buscará implementar en forma rápida, expedita y oportuna todas las medidas tendientes a evitar y/o disminuir los daños provocados por una eventual catástrofe en la comuna, adoptar las medidas preventivas del caso, potenciar lazos de coordinación, preparar y capacitar a la población para afrontar de la mejor forma una emergencia, al igual que disponer las acciones que permitan la recuperación de una eventual zona afectada por una catástrofe.

 

La constitución de la Mesa Comunal de Protección Civil y Emergencias levantó un prediagnóstico de las fortalezas y debilidades que tiene San Juan de La Costa en materia de emergencias junto con conocer una propuesta de plan que será fortalecido a partir de la participación de sus miembros en la segunda reunión fijada para enero.

 

La Oficina Comunal de Seguridad Pública y Emergencias fue creada este mes de diciembre y forma parte de la ejecución de un proyecto de Seguridad Pública 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

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