Conforme con el desempeño de la Selección Chilena se mostró Jorge Sampaoli tras la ajustada derrota frente a Brasil, en Toronto, por 2-1, en el último partido de la temporada de Chile.


Pese a la caída ante los pentacampeones del mundo, el adiestrador nacional destacó el valor de la Roja para enfrentar a un rival de gran nivel y favorito para dejar la copa en territorio brasileño.

“Sabíamos bien con quién jugábamos, no fue ninguna sorpresa. Nos condicionó que muchos jugadores no llegaron al 100%, pero nos esforzamos y más allá de las falencias, debo reconocer la entrega de los jugadores, que dejaron todo en la cancha frente al mejor equipo del mundo”, comentó.

También, Sampaoli rescató el valor de esta clase de partidos, donde quedan lecciones y consideraciones que analizar, principalmente en el ámbito de las modificaciones y de cómo trabajar el tema de las lesiones.

“Este tipo de partidos nos ayudan a analizar muchas cosas, como los cambios de estrategia y las lesiones de Valdivia y Diaz, pero siempre guardo lo positivo, me quedo con la valentía del equipo para lograr un buen rendimiento frente a los mejores jugadores del planeta. En ningún minuto Brasil nos sobrellevó”, dijo el trasandino.

El DT, además, fue enfático para calificar la postura de Brasil frente a la Roja, ya que “nos respetaron mucho. Hay factores que corregir, pero este equipo demostró tener un gran espíritu y condiciones que nos harán una selección muy competitiva en el Mundial”.

Al cierre de la conferencia, el estratega hizo una evaluación positiva de esta gira de cierre de año, lo que proyecta de buena forma el rendimiento de la Selección Nacional en el camino al Mundial.

“La evaluación es muy positiva, pues jugamos contra candidatos naturales a ganar el mundial. Esto nos sirve para saber la exigencia que tiene una Copa Mundial y eso es muy valioso. Hoy vimos a un Chile con mucha personalidad y jerarquía, lo que me deja muy conforme”

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here