Guillermo Morales
Weitzler

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, ponderó el trabajo de sus jugadores y el contundente triunfo 3-0 ante Venezuela, por la 15º fecha pre-mundialista.

Cementerio Parque Esperanza

“Más allá del resultado, remarco el desarrollo”, sentenció el estratega tras el juego en el Estadio Nacional, donde anotaron Eduardo Vargas (11′), Marcos González (30′) y Arturo Vidal (85′). El triunfo deja a la ‘roja’ con 24 puntos en la clasificación rumbo a ‘Brasil 2014’, sólo precedido por Argentina y Colombia (26).

“No está consolidada (la clasificación), pues falta todavía un camino por recorrer. Sobre el techo de estos jugadores, uno puede entusiasmarse en lograr cosas importantes. Fue un buen resultado, pero más valorizo la forma en que el equipo enfrentó a un rival muy duro, que defiende y juega muy bien de visitante. Hoy, el equipo se impuso con un desarrollo de fútbol que viene mostrando en las últimas presentaciones”, analizó Sampaoli.

“Ojalá que tengamos la posibilidad de seguir creciendo como equipo, pues eso nos va a dar más chances de conseguir el objetivo”, expresó el estratega nacional. “Lo que hizo Chile es para destacar. Una selección que haya jugado de esta manera y con la presión que tenía, es para resaltar”, acotó en declaraciones que reproduce el sitio de la ANFP.

La selección chilena tendrá libre la próxima fecha y viajará este sábado a Ginebra, Suiza, para medir el martes al campeón mundial España, en el Stade de Genéve.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA