Este viernes la Selección Chilena pisará la cancha del Estadio CAP de Talcahuano para enfrentar a Venezuela, el primer escollo en esta doble Fecha FIFA. Este jueves, el entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, ofreció una conferencia de prensa en el auditorio del Complejo Deportivo Quilín, en donde desglosó a los rivales sudamericanos que se avecinan.

“El hecho de que Venezuela venga con un nuevo director técnico genera expectativa, porque ha modificado un poco la fórmula. En la última Copa América, Venezuela dejó fuera a Chile; en esta ocasión, el partido será muy exigente por lo que pueda generar el rival… Uruguay, por su parte, siempre va a ser duro por historia, por jugadores. Será valiosa la evaluación de esta minigira, porque serán rivales distintos, pero muy duros los dos”, explicó el entrenador, quien profundizó un poco más en el análisis del primer adversario: “Hay una gran diferencia entre Farías y San Vicente. La llegada de San Vicente le dará a Venezuela muchos más matices. La preparación que ha tenido nos da un parámetro que lo que está buscando es un equipo con otras aristas. Nos encontraremos con un rival que nos va a complicar, porque maneja diferentes situaciones. Hoy Venezuela está buscando potenciar algunos aspectos que tengan que ver con juego más elaborado y pensamos que será un rival mucho más exigente”.

Conocidos los bombos que integrarán los equipos para la próxima Copa América, Sampaoli opinó que “No enfrentar en una zona a Brasil y Argentina es bueno, porque son dos potencias. La elección de rivales de esta fecha FIFA tiene que ver con que el jugador chileno se acostumbre a jugar en casa ante su público, sabiendo que la presión va a ser el doble”.

Sampaoli, consciente de la importancia que tiene el torneo continental, expuso su postura frente al desempeño de la Roja y explicó que “Lo que siento como entrenador es tratar de que Chile vuelva a jugar con la misma jerarquía que jugo en el Mundial. Estos partidos son los que darán el parámetro de dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Un Chile agresivo, competitivo, protagonista y que sepa que en la Copa se enfrentará a rivales que no te van a perdonar equivocaciones… Ganar la Copa es demasiado sensacionalista y no lo puedo prometer a nadie. Más allá de cualquier resultado, lo primordial es que no modifiquemos la forma”.

El técnico quiso referirse también algunos rostros que aparecen en esta citación. Sobre Igor Lichnovski, Sampaoli comentó que el cuerpo técnico lo ha seguido durante todo su proceso en Porto B, al tiempo que mostró satisfacción por el regreso de Jorge Valdivia y valoró sus aportes a la Roja.

“Entiendo que el recambio es urgente cuando hay una necesidad. Hoy, el equipo recibe elogios del medio. La urgencia del recambio tendrá que ver con la necesidad que tenga el equipo. Cuando tengamos que hacer un recambio, seguramente estaremos muy atentos. Por eso seguimos a Henríquez, seguimos a Castillo, pero todo eso tendrá que ver con la necesidad del equipo”, finalizó.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here