Los costos de producción de las empresas salmoneras aumentaron en 29,2%, en el primer semestre de este año, por efecto de los problemas sanitarios que le han afectado en los últimos meses.

A pesar de la disminución en las pérdidas de la industria salmonera en el primer semestre del ejercicio, USD$ 69.7 millones, ayudada por los precios internacionales y que significó para algunas empresas el incremento en sus venta, el sector sigue con importantes desafíos para mejorar su rentabilidad. Tal es el caso de la empresa AquaChile, compañía que lidera las ventas en los primeros 6 meses del año, de acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Valores y Seguros, con ventas que alcanzaron los USD$ 344,1 millones (32,5% de aumento comparado con 2012); Sin embargo, la empresa también lidera el aumento en costos de producción los que significaron USD$374 millones en los primeros 6 meses.

En términos generales, la industria en su conjunto incrementó sus costos en 29,2% a junio de este año, alcanzando los US$1.099 millones.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here