Granja Marina Tornagaleones, empresa productora de salmón y trucha ingresó a SalmonChile A.G como asociado y también formarán parte del directorio. De esta manera, SalmonChile quedará compuesto por 52 socios entre productores y proveedores, representando el 80% de la producción nacional.

La compañía integrará además el directorio de SalmonChile ya que los nuevos estatutos señalan que todas las empresas productoras con proceso de engorda tienen derecho a un cupo. De esta forma, serán 16 las empresas que lo compondrán. Australis Mar; Empresas Yadrán; Salmones Aysén; Camanchaca; Salmones Cupquelán; Salmones Friosur; Salmones Magallanes; Pacific Star; Ventisqueros; Blumar; Mainstream Chile; Multiexport; Marine Harvest; Los Fiordos, AquaChile y la incorporación actual de Tornagaleones.

Cristián Moreno, Gerente General de SalmonChile A.G comentó que “Tornagaleones es una empresa de vasta experiencia en la producción de salmón a nivel nacional y sin duda podrán aportar en esta materia a conformar un equipo que nos permita afrontar los múltiples desafíos que tenemos”.

Tornagaleones S.A. es una empresa productora de salmón y trucha que cuenta con sus propias pisciculturas, centros de cultivo y planta procesadora, lo que le permite ofrecer una trazabilidad completa, desde la ova hasta el producto terminado. La empresa está integrada en el mercado de Estados Unidos bajo el nombre de Patagonia Seafarm Inc. Además, cuenta con la compañía de transporte de peces Rio Dulce S.A. que tiene una importante flota para traslado de smolts, cosechas y planta primaria.

Actualmente sus instalaciones productivas se encuentran distribuidas en 3 regiones del país: Los Ríos, Los Lagos y Aysén marcando presencia en diversas agrupaciones de concesiones lo que le otorga una estructura versátil a la compañía para enfrentar los nuevos desafíos impuestos por la reestructuración de la industria.

Ignacio Ochagavía, Gerente General de Granja Marina Tornagaleones S.A, señaló que “estamos muy contentos por este ingreso a SalmonChile porque esto significa seguir mejorando como empresa y comenzar a trabajar unidos los diversos desafíos que presenta la industria. Este es un paso importante para nosotros y estamos convencidos que será muy beneficioso para ambas partes”.

“Es muy positivo que la representatividad del gremio siga creciendo y dar un mensaje de unidad y trabajo mancomunado. Entre todos compartimos el agua, el territorio y la búsqueda de nuevos mercados, por lo que el trabajo conjunto nos permitirá lograr una mejor salmonicultura nacional”, agregó Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here