El gremio de la industria salmonera de nuestro país, SalmonChile, se mostró a favor de la idea del gobierno que pretende congelar la entrega de concesiones salmoneras en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Según el presidente del directorio de SalmonChile, Felipe Sandoval, la medida no evitará la entrada de nuevos actores a la industria sino que ordenará su actual situación.

La idea surge para evitar condiciones que propicien crisis en la industria como lo fue la del virus ISA y que llevaron a la industria a sumirse en una de sus peores crisis, con los efectos tanto en el negocio como en el impacto social que provocó, principalmente en la región de Los Lagos.

El proyecto de ley buscará congelar las nuevas concesiones salmoneras en las regiones hasta el 2020.

Según Eugenio Zamorano Villalobos, jefe de la División de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), esperan enviar este proyecto al Congreso antes de que finalice el año.

“Esperamos que el proyecto sea despachado en enero. Con esto, la idea es extender el cierre de acceso a las concesiones de acuicultura en las regiones de Los Lagos y Aysén por cinco años más”, agregó Zamorano al diario Pulso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here