Promover entre los más pequeños la importancia de cuidar la fauna silvestre de la Región y el país, es el objetivo con que el  Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero está desarrollando diversas presentaciones de la obra de teatro “El abuelo Jacinto y su nieta Cayetana: animales maravillosos”.

En esta oportunidad, los niños/as de pre kínder a cuarto año básico, de la Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén, tuvieron la oportunidad de escuchar las maravillosas historias que el abuelo Jacinto le cuenta a su nieta Cayetana en un día de campamento que han organizado en el bosque, donde se encuentran con las más diversas especies de la región, como Zorrinos, Huemules y Cisnes entre otros.

Obra que además tiene una gran interacción con los niños y niñas, donde se les pregunta por nombres de animales y si saben qué hacer en caso de encontrar algún animal en peligro, ocasión donde se les explica que es el SAG, el organismo al que deben dar aviso si es que se encuentran con algún animal que necesite ayuda.

Actividad que es catalogada como positiva por el Director (S) del SAG, Eduardo Lazo, quien destacó el entusiasmo con que los escolares participan de éste tipo de actividades “Nos deja muy contentos ver la participación y las ganas con que los niños interactúan con los actores, responden a las preguntas y aprenden de manera lúdica. El año pasado realizamos esta actividad y como tuvo gran éxito decidimos que era muy apropiado volver a repetirla”.

Hasta ahora se han realizado 3 de las cuatro presentaciones, 2 en Coyhaique en las Escuelas Camilo a la Fuente y en San José Obrero, además de la realizada en Puerto Aysén.

La última presentación, a cargo de la compañía de teatro “La Máquina”, se desarrollará este sábado a las 4 de la tarde en la Plaza de Armas, en el marco de la realización de la Feria Ambiental, actividad que será gratuita,  y de la que se espera puedan participar la mayor cantidad de niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here