Weitzler
Guillermo Morales

(Reuters).- Rusia elevó el nivel de alarma el martes tras detectar el lanzamiento de dos “objetos” balísticos en el mar Mediterráneo, pero Israel dijo más tarde que había llevado a cabo una prueba de misiles conjunta con Estados Unidos.

Cementerio Parque Esperanza

No se informó de ningún ataque con misiles contra Siria. Fuentes estatales sirias dijeron que los misiles cayeron en el mar sin causar daños y no se registraron explosiones en la capital Damasco, según agencias de noticias rusas.

Las primeras noticias de las agencias rusas sobre el lanzamiento alteró los mercados financieros, dado que Estados Unidos ha estado preparando una posible ofensiva militar en Siria después de un supuesto ataque con armas químicas realizado por el Gobierno sirio en su guerra con los rebeldes que tratan de derrocar al presidente Bashar al-Assad.

Pero el Ministerio de Defensa israelí dijo que había probado un misil, usado como blanco para un sistema antimisiles financiado por Estados Unidos, a las 09:15 hora local (0615 GMT), casi al mismo tiempo que el radar ruso detectó el lanzamiento.

“La trayectoria de estos objetos va desde la parte central del mar Mediterráneo hacia la parte oriental de la costa mediterránea”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, según lo citó la agencia Interfax.

El portavoz dijo que el lanzamiento fue detectado por una estación de radar de aviso temprano en Armavir, cerca del mar Negro, que está diseñada para detectar misiles desde Europa e Irán.

No dijo quién fue el autor del lanzamiento ni si se detectó un impacto, aunque la agencia de noticias RIA citó a una fuente de las “estructuras estatales” en Siria diciendo que los objetos cayeron inofensivamente al mar.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA