(Reuters).- Rusia está dispuesta a ayudar a custodiar los sitios de armas químicas de Siria cuando se destruyan las fábricas y arsenales de armas químicas del presidente Bashar al-Assad, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov.

“Estaremos listos para ayudar a vigilar las instalaciones donde se está llevando a cabo el trabajo”, dijo Ryabkov en una feria de armas según reportó la agencia de noticias Interfax.

Las declaraciones de Ryabkov vienen en momentos en que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas trabaja para acordar una resolución sobre un pacto de armas químicas que sea aceptable para Rusia y los países occidentales.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, acordaron a principios de este mes un pacto bajo el cual Assad daría cuenta de sus arsenales de armas dentro de una semana y permitiría su destrucción para mediados del 2014.

Un punto de fricción importante entre Rusia y Occidente ha sido si la resolución está escrita bajo el capítulo 7 de la Carta de la ONU, que cubre la autoridad del Consejo de Seguridad para hacer cumplir las decisiones con medidas como las sanciones o la fuerza militar.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here