La selección española XV masculina se ha impuesto (3-26) a Chile en el primer partido de la Gira por Sudamérica disputado este sábado en el Centro de Alto Rendimiento del Rugby de Santiago de Chile, y que supuso el estreno de Santiago Santos al mando del conjunto español.

El ‘XV del León’, que tiene como objetivo final prepararse para el Europeo de Naciones del mes de febrero, desequilibró el marcador en los últimos minutos. En las fases estáticas de melé y ‘touch’, España fue muy solvente y robó alguna a los Cóndores. El control del oval se repartió entre ambos equipos pero no llegó a concretarse en grandes ocasiones de peligro.

La buena defensa local impidió que marcador se inaugurase antes, pero España finalmente abrió el tanteo superado el minuto 25 en una gran jugada del capitán Pablo Feijóo, que jugó rápido un golpe de castigo después de que Chile hundiera una melé en medio campo, para correr hasta la zona de ensayo.

En la segunda mitad, Chile buscó la reacción y se fue al ataque, pero solo pudieron recortar diferencias por medio de un golpe de castigo chutado a palos por el medio melé Juan Pablo Perrota (3-5). Los locales no se mostraron muy acertados y España sentenció el partido en la recta final. Primero, con un ensayo de Matt Cook (3-12). Después, Pablo Feijóo hizo el doblete de ensayos tras culminar una nueva jugada tras amagar el pase a un saque de melé y volver a sorprender a la zaga chilena (2-19).

Con el tiempo cumplido, Matt Cook también se anotó su segundo ensayo tras culminar un empuje de la melé y colocar el definitivo 3-26. Así las cosas, Santos se estrena con una trabajada victoria al mando del XV del León, que continuará su Gira por Sudamérica en el próximo partido, ante Uruguay, el 16 de noviembre.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here