El Rotary Club de Puerto Varas realizará este domingo 27 de noviembre a las 9 de la mañana en la calle techada Walker Martínez,la Corrida Polio, actividad deportiva que busca recaudar fondos para la compra de dosis para combatir esta enfermedad infecciosa.

La actividad contempla diferentes categorías competitivos y recreativos en distancias de 10 y 5 kilómetros los que se correrán en la costanera de Puerto Varas.

También se realizará una caminata familiar como parte de la actividad.

Para participar se puede colaborar con la adquisición de dosis de medicinales contra la poliomelitis, lo que se traduce en un valor de $500 (que equivale a 1 dosis) para quienes deseen participar en las categorías recreativas y de $3.500 (equivalente a 7 dosis), para los que se inscriban en categorías competitivas.

Las inscripciones se harán el mismo día en los módulos del Rotary Club dispuestos en la calle techada, donde será la largada.

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa, también llamada de forma abreviada polio, que afecta el sistema nervioso y es contraída principalmente por niños.

La poliomielitis es más probable que ocurra en niños de 4 a 15 años en climas templados, en verano cálido e invierno un poco frío. Es una enfermedad muy infecciosa, pero se combate con la vacunación. La enfermedad afecta al sistema nervioso central. En su forma aguda causa inflamación en las neuronas motoras de la médula espinal y del cerebro y lleva a la parálisis, atrofia muscular y muy a menudo deformidad. En el peor de los casos puede causar parálisis permanente o la muerte al paralizarse el diafragma.

El 24 de octubre se celebra el Día Mundial contra la Poliomielitis.

En Chile se encuentra erradicada.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here