Rock pierde otra estrella este 2016: Muere Greg Lake vocalista de Emerson, Lake & Palmer

494

Este 2016 vuelve a dejar su huella en el rock con la muerte del músico británico Greg Lake vocalista de la banda de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer. De acuerdo a información entregada por su manager, Lake murió a causa de “una larga y tenaz batalla contra el cáncer”

Esta es la segunda pérdida musical de este grupo ya que este año también falleció Keith Emerson quien se suicidó.

Nacido en Poole, Dorset, Inglaterra, Lake se sintió atraído por la música desde edad temprana, y escribió lo que se convertiría en uno de los temas de Emerson, Lake & Palmer más exitosos, “Lucky Man”, cuando aún estaba en la escuela. En 1968, Lake era miembro de una banda llamada The Gods, junto con algunos futuros miembros de Uriah Heep. Lake abandonó la banda en el verano de 1968 antes de que lanzaran su álbum debut.

Lake pasó a formar parte de King Crimson con un viejo amigo de la escuela, Robert Fripp. Como ambos Fripp y Lake eran guitarristas, Greg pasó a tocar el bajo.

Para el álbum debut de King Crimson, In the Court of the Crimson King, Lake contribuyó como compositor y cantante. El álbum sería originalmente producido por Tony Clarke, que era entonces el productor de los Moody Blues. Sin embargo, después del primer día, Clarke se retiró ya que tenía dificultades para entender lo que la banda estaba tratando de crear. Lake asumió el papel de productor; aunque en los créditos del álbum figuraba toda la banda como productor, es principalmente Lake quien lo produjo.

King Crimson se fue de gira por América del Norte con The Nice, quienes celebraban su gira de despedida, fue después de este tour en abril de 1970 que Lake se retira de King Crimson, para formar Emerson, Lake & Palmer, junto con Keith Emerson (proveniente de The Nice) en teclados, y Carl Palmer (de Atomic Rooster y The Crazy World of Arthur Brown) en batería y percusión. A pesar de su salida oficial de Crimson, Lake participó en la realización del segundo álbum del Rey Carmesí, In the Wake of Poseidon.

Según Lake el carácter dominante de Fripp hizo que varios miembros originales se decidan a abandonar la banda, Lake estuvo dispuesto a seguir con Fripp siempre y cuando la banda deje de llamarse King Crimson debido a que consideraba que sin todos los miembros originales ya no tenía sentido el nombre sin embargo Fripp se negó a ello teniendo Lake que finalmente dejar la banda sin uno de los mejores vocalistas del rock progresivo.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here