La V versión del Encuentro Escolar de Robótica contó con la participación de más de 50 estudiantes pertenecientes a los establecimientos educacionales Liceo Rural Las Quemas, Colegio San Javier, Liceo Industrial Alerce, Liceo de Hombres Manuel Montt, Escuela- Liceo Darío Salas, Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Colegio Santa Cruz, Colegio Purísimo Corazón de María y Liceo Capitán de Fragata Francisco Vidal Gormaz.


La actividad,  realizada en las dependencias de la Universidad de Los Lagos, fue organizada por el Área Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt en conjunto con la Universidad Austral de Chile, Universidad de Los Lagos y el Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT, Región de Los Lagos y contó con la presencia de alrededor de 200 alumnos de diferentes establecimientos que visitaron el encuentro.

Marcos Hernández, Director del Proyecto Asociativo Regional EXLORA CONICYT,  indicó en la oportunidad que “este tipo de iniciativas son las que concitan el mayor grado de interés de nuestros niños y jóvenes, ya que combina las ciencias duras con el juego, lo que resulta muy apropiado para ellos en sus procesos de aprendizaje, convirtiéndolos en una actividad que disfrutan plenamente. Asimismo, aprenden a desarrollar otro tipo de habilidades como el trabajo en equipo, y la planificación de éste”.

Durante la jornada se realizaron charlas y competencias, las que consistieron en desafíos robóticos en donde se plantearon problemas a resolver a partir de los conocimientos que los alumnos han alcanzado en los talleres de capacitación realizados para tal efecto.

El primer premio de este Encuentro de Robótica, quedó en manos del equipo del Colegio Santa Cruz de Rio Bueno a cargo del profesor Ricardo Carrillo e integrado por los estudiantes Felipe Rodríguez, Aníbal Vergara, Héctor Saldaña, Jaime Loaiza, Felipe Cañete, Pablo Gatica y Matías Silva.

También se premió en la categoría Mención Honrosa al Liceo de Hombres Manuel Montt y Liceo Vicuña Mackenna y  a los ganadores del desafío de robótica, el Liceo Darío Salas.

Felipe Rodríguez, estudiante de tercero medio del Colegio Santa Cruz relató en la oportunidad “hemos ido superando distintas etapas, partimos con el equipo más básico y ahora ya estamos participando en este tipo de instancia y obteniendo lugares”.

Por su parte, Felipe Cañete, también del equipo ganador destacó que esta “fue una bonita experiencia, hace tiempo que no participábamos y sacar el primer lugar fue muy gratificante porque nos preparamos harto y estamos muy contentos y satisfechos por nuestro trabajo”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here