El director de Adimark, Roberto Méndez, analizó los resultados de la encuesta de evaluación al gobierno en donde por primera vez la desaprobación a la gestión de Bachelet superó al nivel de aprobación, en este octavo mes desde que asumió por segunda vez el mando del país.

En este sentido, Méndez señaló que estos resultados responden a situaciones coyunturales las cuales han afectado los porcentajes de valoración a la gestión presidencial. Como por ejemplo la desaceleración económica y las dificultades que han tenido las reformas, tributaria y educacional, los cuales constituyen “el alma de su proyecto” de gobierno. En declaraciones dadas al programa “Nuevo Día” de Radio El Conquistador FM, el máximo directivo de Adimark señaló que justamente es la alta desaprobación y cuestionamientos a las reformas las que profundizan los desafíos del gobierno para su recuperación.

Al ser consultado por el equipo ministerial, Méndez señaló que a pesar que los ministros individualmente, algunos están muy bien evaluados, la mirada cambia al ver el global de la conducción política ya que “no se ve como un equipo bien afiatado” señaló y que dada la situación actual de la coordinación política es muy probable que la Moneda tiene que hacer un cambio de gabinete en el mediano plazo.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here