Una gran sorpresa para la comuna de Ancud anunció el pianista Roberto Bravo al finalizar su exitosa presentación en la Catedral, donde  una gran cantidad de público disfrutó con su virtuosismo.

El músico dio a conocer un ambicioso proyecto en conjunto con la autoridad comunal: La adquisición de un piano de cola mediante fondos privados, que espera concretarse en seis meses más.

En el marco de su gira por la zona que finalizó en la comuna de Ancud, y junto con agradecer el cariño de la comunidad y alabar la belleza Chiloé, anunció que el mejor apoyo para los talentos del archipiélago es la compra de un piano. “Tengo un compromiso con la alcaldesa de conseguir un piano para Ancud. Antes de un año yo espero tenerlo”, indicó el pianista.

Por su parte, la alcaldesa Soledad Moreno, explicó que “esto es un proyecto en el cual él (Roberto Bravo) también está comprometido, nos ha hechos sentir la necesidad tremenda de Chiloé y Ancud de tener un piano, y nos ha dado un regalo tremendo para Ancud y en las cuatro comunas que ha estado. Este piano él lo trae desde Valdivia. Es un tremendo esfuerzo, acá hay mucha gente que se ha esforzado porque se haga realidad, y porqué no tener un piano en la Isla. Hay espectáculos maravillosos que no se pueden realizar en la isla porque no tenemos un piano. En unos seis meses más yo creo que será posible, porque hay compromiso y un gran esfuerzo del municipio para impulsar este proyecto. Yo quiero que en mayo del 2014 tengamos un piano no sólo para Ancud sino que para Chiloé”, sostuvo la jefa comunal.

La idea es concretar este proyecto mediante la ley de donaciones, que estimula la colaboración pública-privada para el desarrollo cultural, estableciendo que el Estado y el sector privado participen en el financiamiento de los proyectos culturales que se acogen a este beneficio. “Yo creo que dentro de las empresas que podemos acudir, me atrevo a decirles que se preparen,  porque vamos a salir a pedir los recursos, el apoyo para que esto sea una realidad”, agregó la alcaldesa de Ancud.

El concierto apoyado por la Casa de la Cultura de Ancud, contó también con la presentación de Francisco  Flores, de la Academia de Artes de la Corporación Municipal, quien también se manifestó muy contento con la noticia entregada por Roberto Bravo.“Un honor poder compartir con él en el mismo piano. Y es distinto porque yo practico en un teclado y pasar de un teclado a un piano es muy distinto”, dijo el joven.

La exitosa presentación de Roberto Bravo en Ancud se enmarcó en una gira del artista por cinco comunas de la Provincia, que pudo ser realidad a través del 2 por ciento de Cultura del FNDR, siendo el Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt, productor de la iniciativa.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here