Con un breve comunicado, leído por el secretario general del partido, Mario Desbordes, Renovación Nacional (RN) criticó la renuncia de tres parlamentarios de la colectividad: Pedro Browne, Joaquín Godoy y Karla Rubilar.

“Acaban de ser electos bajo las banderas de RN, deben al partido sus cargos que confió en ellos al postularlos y no es razonable que ahora, una vez elegidos, no se sientan representados por RN”, señaló Desbordes.

“Lamentamos que quienes no han sido aún declarados electos por el Servel ya abandonen el partido”, agregó.

Además, aclaró que RN nunca ha avalado las violaciones a los derechos humanos, como señalaron los diputados renunciados.

“RN es un partido que tiene espacio para la diversidad de opiniones y nunca ha avalado las violaciones a los derechos humanos como se ha insinuado, nuestra doctrina y nuestra práctica prueban lo contrario”, afirmó Desbordes.

Por su parte, el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, realizó una breve declaración señalando que “esto tiene más bien que ver con cómo viene la mano para adelante, más que con el pasado”.

Cabe destacar que los diputados renunciados afirmaron que “nuestro tiempo en Renovación Nacional se ha agotado y el espacio para nuestras ideas ya no es viable dentro del partido que nos acogió” y anunciaron la intención de formar un nuevo referente político.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here