Weitzler
Guillermo Morales

Ricardo Lagos confirmó esta mañana que no continuará en la carrera presidencial tras la derrota que sufrió este domingo, luego que el comité central del Partido Socialista (PS) decidiera apoyar al independiente Alejandro Guillier.

Cementerio Parque Esperanza

El ex mandatario leyó un comunicado desde la Fundación Democracia y Desarrollo, en Providencia, donde confirmó la noticia que su ahora ex jefe de Campaña, Máximo Pacheco, no descartó tras el resultado que favoreció al senador Guillier con 67 votos y 36 en contra.

“He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente la Presidencia de la República”, indicó Lagos esta mañana.

El ex presidente aclaró que la decisión se debió a que en su intento por llevar su mensaje a los chilenos “pero en mi propio espacio político, se ha producido una convergencia”, manifestó, haciendo alusión al llamado “portazo” recibido por el PS.

“El afecto y el compromiso que he sentido en mi caminar por Chile no se ha reflejado en un apoyo ciudadano suficientemente amplio como para llevar adelante estas propuestas”.

“Lo hago con la serenidad de haber actuado siguiendo el mandato de mi conciencia y no persiguiendo intereses personales. Lo hago con la satisfacción de haber contribuido a una propuesta programática que representa una renovación del ideario de los progresistas chilenos. Lo hago con el orgullo de haber reunido a un grupo de excepción, capaz de ofrecer un camino y un buen gobierno para Chile”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA