Revista Qué Pasa pide que Consejo de Ética revise resolución por querella de Bachelet

664

Tras la sanción del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación, Revista Qué Pasa hizo público el texto de reconsideración para que revise la resolución por la nota periodística sobre la Presidenta Michelle Bachelet y su supuesta vinculación con el Caso Caval, que motivó a la Mandataria para interponer una querella contra el semanario.

Para la revista el fallo es “injusto”, por lo que presentaron antecedentes que no habían entregado con anterioridad por el juicio criminal presentado por la Jefa de Estado contra los periodistas involucrados, el cual ya fue retirado.

Entre sus descargos, Qué Pasa manifestó que “sin ánimo de atribuir al Consejo sesgo alguno, aparentemente sostiene que la Presidenta tiene mayor protección en su honor que el resto de las personas. Lo dice al señalar: ‘lo anterior, en función de las implicancias que tendría la presunción de inocencia de las personas aludidas'”.

Asimismo, indicó que el organismo regulador “pretender imponer” a la revista “un estándar que jamás se ha exigido en ninguna resolución anterior. Esto es que se verifique la veracidad de las piezas de un expediente judicial”.

“De qué manera revista Qué Pasa pudo haber faltado a la ética periodística por no verificar los dichos contenidos en una intercepción telefónica autorizada por la justicia”, enfatizó.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here