Este miércoles llegó a Osorno una comitiva encabezada por el director de la revista automovilística brasileña “Classic Show”, específicamente a fotografiar el Studebaker Avanti de 1963, la última pieza del AutoMuseum Moncopulli (Km 26, camino Puyehue), ya que es el único lugar en Latinoamérica en el cual se tiene en exhibición este auto, y aprovechar de recorrer las novedades que hoy presenta el Museo.

Atos Rodrigo Fagundes, Editor y director de la revista, nos cuenta un poco sobre los orígenes y alcances de la revista: “El gusto por los autos antiguos nació junto con el gusto por los viajes y el manejar. Vivo en una ciudad muy pequeña de Brasil donde no hay muchos autos, entonces para hacer la revista teníamos que viajar siempre. Ahora la publicamos en Brasil en una gran distribuidora. Nuestro tiraje es de 30 mil ediciones cada dos meses. Distribuimos en nuestro país, pero hay subdistribuidoras que llevan ejemplares a Nueva York y algunas ciudades de Japón, y todo es a través de suscripción”

“Empezamos a buscar cosas más interesantes en América del sur y descubrí el museo a través de Internet. Me pareció espectacular. Y en 2005 vinimos para acá por primera vez, para luego visitar Buenos Aires y Montevideo en Uruguay. Hoy vinimos a fotografiar un Studebaker Avanti del 63, que es un auto muy raro y no hay ninguno en Brasil, y creo que es el único en Latinoamérica. Vamos a hacer un archivo muy completo sobre este auto, que va salir en la próxima edición de la revista que sale en diciembre”, señala Atos.

Bernardo Egger, fundador del AutoMuseum Moncopulli junto aAtos  Fagundes, Editor y director de la revista "Classic Show"
Bernardo Egger, fundador del AutoMuseum Moncopulli junto aAtos Fagundes, Editor y director de la revista “Classic Show”

A su vez, Atos recalca que “este museo es único en América del sur. En Estados Unidos hay otra colección de Studebaker un poco mayor, pero no es tan difundido como este museo de Osorno. Hace muchos años que venimos acá y siempre estamos viendo si hay alguna novedad en el museo. La característica distinta de la marca Studebaker siempre es motivo de destacar”.

“Estamos muy orgullosos de que esta prestigiosa revista de distribución mundial venga y realice un reportaje sobre el Avanti. Con esto, el museo sigue dándose a conocer en el extranjero, donde es valorado como un patrimonio de nivel mundial, al ser el único museo Studebaker fuera de los Estados Unidos”, comenta don Bernardo Eggers, fundador del AutoMuseum.

“Desde la última vez que vine vi muchos cambios. La colección de autos que no son Studebaker es algo muy distinto, un estilo que combina con el museo y que nos llamó bastante la atención. El museo es un lugar que hay que visitar. Después de realizar la revista, muchos amigos nuestros han visitado el museo  y han quedado muy contentos, y sin duda, luego de este reportaje, llegarán muchos más”, señala Atos Rodrigo Faundez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here