La Comisión de Defensa Nacional continuó con el análisis en particular de la iniciativa, en segundo trámite, que busca incorporar un nuevo delito en el caso de quienes entreguen o posibiliten el acceso de menores de edad a las armas de fuego.

 

El proyecto que modifica la ley N° 17.798 que establece el control de Armas y Código Procesal Penal busca sancionar a quienes entreguen armas a menores, y también al padre o madre de un menor de 14 años que permita que éste tenga un arma o cuyo descuido o negligencia lo posibilite.

 

Además se pretende rectificar el Código Procesal Penal para incorporar como medida cautelar personal la prohibición de poseer, tener o portar armas de fuego.

 

El presidente de la Comisión, senador Juan Antonio Coloma, indicó que “ésta ha sido y es una de las leyes más difíciles de tratar por cuanto, aquí se quiere innovar velando por el cuidado en el manejo armas y sobre todo por el uso que puedan hacer de ellas los menores ya sea por descuido de adultos y que pueda generar en un drama o por entrega de delincuentes para realizar un delito y tener una menor sanción”.

 

El parlamentario agregó que, “en la actualidad acciones como estas se encuentran penadas por ley, sin embargo a nuestro juicio, las sanciones son insuficientes por lo cual estamos abocados a analizar las indicaciones para endurecer las penas en estos casos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here