Con la finalidad de establecer una mesa de trabajo que mejore los protocolos de seguridad de los visitantes del Parque Nacional Torres del Paine, se realizó recientemente una reunión de coordinación entre CONAF y Carabineros.

El encuentro realizado en dependencias de la Prefectura de Magallanes fue encabezado por el Jefe de Zona de Carabineros, General Jorge Karachón Cerda y el Director Regional de CONAF, José Fernández Dübrock. Participaron también el Prefecto (S) Teniente Coronel Rodolfo Lobos Arcos, el Subcomisario de Casas Viejas (F) Capitán Pablo Urrutia Herrera, el Suboficial Mayor Luis González Flores del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE y el Jefe del Departamento de Manejo del Fuego de CONAF Magallanes, René Cifuentes Medina.

Entre los temas abordados destacó la factibilidad de establecer un protocolo que mejore las medidas de control de las personas que entran y salen del parque, las comunicaciones entre guardaparques y guías turísticos, los horarios de ingreso a la reserva natural, la entrega de información climática a los visitantes, así como ciertas acciones a seguir en casos de búsqueda de personas.

Tras el encuentro de trabajo el Director Regional de CONAF Magallanes, José Fernández, agradeció la preocupación y colaboración de Carabineros, pues “nos permitirá tener una mejor coordinación entre nuestro personal y la dotación de las avanzadas Torres del Paine y Dickson que están presentes en el parque durante la temporada alta”.

Por su parte, el Prefecto (s) Teniente Coronel Rodolfo Lobos, señaló que “este tipo de reuniones nos permiten estrechar lazos con las demás instituciones y servicios, con la finalidad de entregar mayor y mejor seguridad a la comunidad y a los visitantes del Parque”.

Agregó que la institución está permanentemente preocupada de colaborar, “aprovechando la experiencia de nuestro personal especializado, como es el caso del GOPE, quienes han realizado búsquedas en el interior del parque y también han participado de excursiones, por lo tanto, lo que ellos pueden aportar es muy valioso”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here