Se mantiene la búsqueda de Joaquín Castillo y Vicente Charpentier, los jóvenes que se mantienen perdidos desde el pasado sábado en el cerro Provincia.

A cuatro días de no haber encontrado rasgo alguno de su paradero, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció el cambio de estrategia en el procedimiento.

La autoridad indicó que “se usarán cuadrantes y una operación rastrillo, con el fin de descartar que los jóvenes estén en áreas con mucha vegetación, pendientes y quebradas”.

Por su parte, el comandante del GOPE de Carabineros, Edgard Jofré, sostuvo que el énfasis está en “zonas de difícil acceso”, junto con enfatizar en que “no ha habido mayores novedades”.

Al ser consultado sobre si el paso de las horas podría afectar la salud de los jóvenes, Jofré sentenció que “hay registros de búsquedas de 10, 15 y 30 días, por lo que no estamos pensando nada más”.

Consignar que durante este miércoles la Policía de Investigaciones se sumó al Socorro Andino, GOPE, Carabineros, Bomberos, Ejército, Fuerza Aérea, caballería y patrullas caninas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here