Dos hombres identificados  como D. A. A. S de 26 años y J. G. P de 30 años, a eso de las 7 am del día de ayer,  habrían subido a la cima del volcán Osorno.  Al momento del descenso habrían caído a una grieta de uno de los glaciares ubicado a 2.100 mts de altura, resultando lesionado el hombre de 30 años, el cual quedó atrapado al interior de esta grieta y sosteniéndose con las cuerdas y anclajes de seguridad.

La información de este accidente llegó hasta el refugio Teski, en donde se coordinó la acción del personal de Conaf, Socorro Andino, personal del Refugio volcán Osorno y un helicóptero particular solicitado por los familiares, el cual debido a su capacidad y tamaño no pudo efectuar el rescate, debiendo coordinarse con la Fuerza Aérea de Chile, llegando el helicóptero dependiente de la 3ra. Brigada Aérea de Puerto Montt.

Cerca de las 20:05 horas, se procedió a efectuar su rescate por parte del personal de la Fach, en donde luego de haber sido estabilizado en el sector del refugio, fue trasladado vía aérea hasta el aeródromo la paloma y posteriormente hasta el Hospital Base de Puerto Montt para verificar su estado de salud, el cual en primera instancia se encontraba estable, sin riesgo vital y solamente habría sufrido contusiones múltiples.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here