Santo Domingo, 25 dic (PL) La cantidad de personas fallecidas en República Dominicana durante las celebraciones de fin de año asciende a 14, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De acuerdo con la entidad, coordinadora del operativo contra hechos lamentables, Por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014, los accidentes de tránsito, 172 en total, provocaron esas muertes y 200 heridos.

También se registraron nueve intoxicados por la excesiva ingestión de bebidas alcohólicas, precisó el presidente del COE, general Juan Manuel Méndez.

La primera etapa del plan, en la cual participan 33 mil 125 personas de diversas instituciones, concluye a las 20:00 hora local de este miércoles, y la segunda fase acontecerá desde el 30 de diciembre al 1 de enero próximos.

En el operativo se desempeñan brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, y especialistas en búsqueda y rescate, pertenecientes a las 22 entidades del mencionado centro.

Al mismo tiempo, laboran mil 600 puestos de socorro, 164 ambulancias, tres helicópteros, un hospital móvil y nueve centros regionales de mando.

También, unos dos mil 600 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte vigilan el cumplimiento de las leyes del tránsito y hay varios vehículos para cualquier asistencia en las vías.

Por su parte, la Policía Nacional mantiene en las calles a 20 mil miembros con el fin de prevenir robos y alteración del orden público.

De manera tradicional, a finales de cada año aumentan en Dominicana los niveles de delincuencia, las riñas callejeras y los accidentes de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here