Los precios de los medicamentos bioequivalentes pueden ser hasta 35 veces más económicos que su original, según reveló un estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y el Instituto de Salud Pública (ISP).

El análisis constató que las mayores diferencias fluctúan entre un 1.110% y un 3.470%.

Así, por ejemplo, para el caso del remedio cuyo principio activo es Omeprazol de 20 mg, destinado al tratamiento de úlceras gástricas, los valores fluctúan entre los $990 (bioequivalente genérico del laboratorio Chile); $12.390 el Zomepral (bioequivalente de marca también del laboratorio Chile), y $34.790 el Losec (original o innovador). Es decir, un consumidor se puede ahorrar hasta $33.800 o puede comprar hasta 35 cajas del más económico por sólo una del medicamento de mayor valor.

Desde el organismo llamaron a los consumidores a informarse de las diferencias de los medicamentos y sus precios para que así puedan tomar las mejores decisiones al momento de comprar.
Mismo llamado hizo el director del ISP, Alex Figueroa, quien recalcó que la ciudadanía debe cotizar y exigir que las farmacias respeten el precio menor.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here