Un mercado que se ha estado desarrollando con fuerza durante este año es el de los relojes inteligentes, con la entrega del equipo Pebble (financiado el año pasado a través de Kickstarter) y el anuncio y lanzamiento del Galaxy Gear de Samsung. Ahora llega otro nuevo equipo, esta vez desarrollado por la norteamericana Qualcomm.

La empersa  anunció hoy la salida de su reloj “Toq” para el próximo 2 de diciembre, con un precio fijado en US$ 350.

El equipo, que podrá ser usado exclusivamente con equipos Android, busca revolucionar el naciente mercado usando una nueva tecnología en su pantalla, llamada “Mirasol”. Es similar a la tecnología “eInk”, usada en equipos como los lectores Kindle, pero sumando una importante característica: puede reproducir color, aunque no con la misma definición que una pantalla OLED. Además suma la importante cualidad de poder ser vista incluso en condiciones de mucha luz.

La pantalla tiene un tamaño de 1.55 pulgadas diagonales, pero para compensar el tamaño que podría tener la pieza si es que toda su estructura estuviera ahí, la batería fue ubicada en la correa, así el peso se distribuye.

 

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here