La primera ministra británica Theresa May iniciará esta semana la ruptura con la Unión Europea con la notificación oficial de la salida, la primera de la historia europea y cuyo alcance será profundo.

Cementerio Parque Esperanza

En las próximas horas se decide el futuro del Reino Unido: dará el primer paso para romper amarras con su principal aliado comercial y político, y podría hacerlo con su integridad territorial en cuestión, si el gobierno escocés reclama inmediatamente otro referéndum de independencia.

Casi nueve meses después de que los británicos decidieran abandonar la UE en el referéndum del 23 de junio, hartos de la inmigración -según la lectura que hizo el gobierno-, el Parlamento se apresta a dar permiso para empezar el divorcio con la aprobación, en las próximas 24 horas, de la ley de ruptura.

Si no hay sorpresas, la Cámara de los Comunes debatirá y aprobará el proyecto de ley, que luego volverá a la Cámara de los Lores para su lectura y votación final, todo ello este lunes. Inmediatamente después, Isabel II hará el resto dando el consentimiento real y convirtiéndolo así en ley.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here