La familia del ex piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher paga cada mes 1’5 millones de dólares para costear su tratamiento en la mansión que posee en Gland, Suiza, donde fue trasladado hace dos meses, aunque los médicos no son optimistas con su curación, que consideran improbable.

Más de diez meses después de sufrir un grave accidente de esquí en los Alpes franceses, el heptacampeón mundial sigue intentando recuperar el habla y los movimientos, ahora en la mansión familiar en Suiza, donde fue trasladado desde el hospital de Lausanne, según ha publicado el diario británico ‘Daily Mail’.

Desde que salió del coma inducido el mes pasado, está en un estado llamado “conciencia mínima”, que sólo le permite mover ligeramente los ojos hacia las cosas que le rodean y apenas logra responder a través de movimientos de pestañas y de cabeza.

El médico francés Jean-François Payen, que cuidó a Schumacher en el Hospital de Grenoble, ha afirmado que el ex piloto está en condiciones muy favorables para su recuperación, que puede durar de dos a tres años. Sin embargo, por el momento permanece inmóvil, no puede hablar ni tiene más formas de comunicación que sus movimientos.

En su habitación en Gland, Schumacher está entubado, unido a complejas máquinas que lo alimentan, le permiten respirar, retiran los residuos de su cuerpo y monitorizan sus señales vitales. Cada día, le masajean durante largas horas para estimular su masa muscular.

Sin embargo, el médico de Fórmula 1, Gary Hartstein, ha explicado que la realidad es que las posibilidades de Schumacher de recuperarse y lograr cierta normalidad son realmente reducidas y ha advertido a sus seguidores de que se preparen para lo peor.

“Nos han dicho, en lo que me parece un aire triunfalista, que Michael no va a estar más en coma”, sin embargo ha señalado que el coma era inducido, para proteger el cerebro del ex piloto. “A medida que el tiempo pasa es cada vez menos probable que Michael tenga una mejora significativa”, ha señalado Hartstein.

“La expectativa de vida para un paciente de coma que no ha tenido mejoras significativas se puede establecer en meses o como mucho en años”, ha concluido Hartstein, añadiendo que el mundo es testigo de un “largo adiós” a la estrella.

EP Notimerica

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here